Internacional - Política

Comienza campaña oficial hacia elecciones legislativas en Francia

2017-05-22

De cumplirse tales vaticinios, quedaría ratificado el retroceso notable de los socialistas...

 

París, 22 may (PL) La campaña oficial hacia las elecciones legislativas comienza hoy en Francia con vistas a unos comicios en los que se decidirán los 577 diputados que integrarán la Asamblea Nacional.

El viernes último cerró el plazo para depositar las candidaturas y este lunes empiezan con fuerza las acciones de los distintos partidos, que lucharán entre sí por lograr la mayoría parlamentaria en las votaciones previstas los días 11 y 18 de junio.

Este proceso electoral se produce poco después de los comicios presidenciales del 23 de abril y el 7 de mayo, en los cuales el joven centrista Emmanuel Macron resultó electo como nuevo mandatario.

Las encuestas previas coinciden en que el movimiento La República En Marcha, del presidente Macron, acapara en estos momentos la mayor intención de votos con un 27 por ciento, lo cual, sin embargo, no le daría la mayoría absoluta.

El primer ministro, Edouard Philippe, reiteró en varias ocasiones en los últimos días que, en su función de jefe de Gobierno, intentará obtener la posición dominante en la Asamblea, para facilitar la aplicación del programa del jefe de Estado.

En segundo puesto aparecen empatados el ultraderechista Frente Nacional y el conservador Los Republicanos, con un 20 por ciento, ambos enfocados en convertirse en la principal fuerza de la oposición.

Luego se ubica el movimiento izquierdista Francia Insumisa, del ex candidato presidencial Jean-Luc Melenchon, con alrededor de un 14 por ciento del apoyo, mientras el Partido Socialista solo consigue el respaldo de un 11 por ciento, de acuerdo con los sondeos.

De cumplirse tales vaticinios, quedaría ratificado el retroceso notable de los socialistas en los últimos años, lo cual ya fue evidente en las elecciones presidenciales con los resultados negativos del su entonces representante, Benoit Hamon, quien quedó por debajo del 10 por ciento de votos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México