Deportes

Comienza en Francia fase clasificatoria de torneo Roland Garros

2017-05-22

En la actual edición, que se extenderá hasta el 11 de junio, sobresale la ausencia de...

 

París, 22 may (PL) La fase clasificatoria del torneo de tenis Roland Garros 2017 comienza hoy en Francia y se extenderá por una semana, antes del inicio de la competencia oficial, previsto el 28 de mayo.

De acuerdo con la información divulgada por el comité organizador, este lunes empezará la primera etapa para 128 competidores masculinos, mientras el martes se unirán a la actividad las 96 muchachas inscritas.

En la actual edición, que se extenderá hasta el 11 de junio, sobresale la ausencia de figuras estelares como el suizo Roger Federer, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, aunque sí estará el español Rafael Nadal, máximo ganador en la categoría individual masculina con un total de nueve títulos.

Desde América Latina llegará una amplia representación de países como Argentina, Brasil y Uruguay, según el cuadro de participantes facilitado a la prensa.

La lista incluye al uruguayo Pablo Cuevas, ubicado actualmente en el puesto 23 del ranking mundial, los argentinos Juan Martin del Potro (lugar 34) y Diego Schwartzman (39), así como el brasileño Thomaz Bellucci (59).

El Roland Garros es el principal torneo de tenis sobre tierra batida del mundo, y se ubica segundo en el calendario anual de los Grand Slam de este deporte, precedido por el Abierto de Australia y seguido por Campeonato de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos (US Open).

En la edición de 2016 se realizaron un total de 880 partidos en las diferentes modalidades, con la asistencia de 455 mil 621 visitantes. En el apartado individual, el serbio Novak Djokovic se alzó con el título masculino y la española Garbiñe Mugurza ganó el apartado femenino.

En los dobles, los también españoles Feliciano López y Marc López fueron los mejores entre los hombres, mientras las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic se impusieron entre las damas.



yoselin