Internacional - Política

Figuras cercanas a Trump entregan documentos en pesquisa sobre Rusia

2017-05-22

La semana pasada The New York Times informó que Trump trató de convencer al entonces...

 

Washington, 22 may (PL) Dos figuras vinculadas con el presidente norteamericano, Donald Trump, entregaron documentos solicitados por el Comité de Inteligencia del Senado en relación con la pesquisa sobre la presunta interferencia electoral de Rusia, informó hoy la cadena NBC.

El ex director de campaña de Trump, Paul Manafort, y el asesor no oficial Roger Stone, facilitaron la información a los miembros del grupo parlamentario el viernes pasado, cuando se vencía el plazo para esa solicitud, precisó el medio.

De acuerdo con la televisora, el propio Stone y un portavoz de Manafort le confirmaron que habían cumplido la petición del Comité, el cual investiga además la supuesta colusión entre funcionarios rusos y miembros del equipo de campaña del mandatario en los comicios de 2016.

A principios de este mes el panel también envió solicitudes de documentos al ex asesor de política Trump, Carter Page, y a su ex consejero de seguridad nacional, Michael Flynn.

Según la cadena, Page no facilitó sus documentos al órgano legislativo, mientras que medios locales difundieron este lunes que Flynn invocó sus derechos de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación y se negó a entregar tales materiales.

Anteriormente el general retirado manifestó que testificaría a cambio de inmunidad, pero ni la Cámara de Representantes ni los comités de Inteligencia del Senado aceptaron su oferta.

El ex asesor de seguridad nacional renunció a su cargo en febrero último, en medio de un escándalo por contactos con funcionarios rusos de los cuales, según la Casa Blanca, no notificó a sus superiores.

La semana pasada The New York Times informó que Trump trató de convencer al entonces director del Buró Federal de Investigación, James Comey, despedido por el presidente el 9 de mayo, de dejar pasar la investigación sobre Flynn.



arturo