Internacional - Población

Incendian la casa natal de Hugo Chávez

2017-05-22

Algunas de las manifestaciones han degenerado en hechos violentos que han dejado al menos 49...


(abc.es).- La casa natal de Hugo Chávez en Sabaneta, en el estado venezolano de Barinas, ha sido incendiada por un grupo de manifestantes, según informa este lunes el diario «El Nacional», que recoge los testimonios e imágenes de distintos usuarios de Twitter.

De acuerdo con estas informaciones, los ciudadanos habrían llevado a cabo esta acción en respuesta al asesinato de Yorman Alí Bervecia Cabeza, joven estudiante de 19 años, que participaba en una manifestación en la entidad.

«Queman casa Materna de Chavez en Barinas; Enardecidos tras el asesinato de Yorman Bervecia», señala un internauta identificado como Daniel García y que se presenta en su perfil como «dirigente estudiantil-comunicación social-reportero gráfico».

Otro, llamado Billy Castro, «reportero gráfico freelance», dice: «Quemada casa materna de Chávez y tomado el comando de la guardia por el asesinato de Yorman Bervecia por la#GNB», en referencia a la Guardia Nacional Bolivariana.

Yorman Alí Bervecia Cabeza, de 19 años, falleció este lunes en el estado Barinas, en el oeste de Venezuela, tras recibir un disparo durante una manifestación, según informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

En un comunicado, el MP indica que designó a la fiscal primera de dicha entidad, Obdulia Díaz, para investigar su muerte, «ocurrida este lunes 22 de mayo durante una manifestación» cerca de la urbanización José Antonio Páez.

El organismo explica que la víctima, según información preliminar, «se encontraba en el sector antes mencionado de la ciudad de Barinas, lugar en el que se desarrollaba una manifestación, cuando recibió un disparo», informa Efe.

Tras ser herido, Bervecia Cabeza fue trasladado a un centro de salud cercano donde, según la Fiscalía, «ingresó sin signos vitales».

El pasado 1 de abril inició en Venezuela una ola de protestas antigubernamentales, después de que el Supremo asumiera funciones del Parlamento, lo que fue visto por la oposición como un «golpe de Estado» y ponderado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, como una «ruptura del hilo constitucional».

Algunas de las manifestaciones han degenerado en hechos violentos que han dejado al menos 49 muertes y más de cien heridos, según informes suministrados por la Fiscalía y por dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
 



arturo

Notas Relacionadas