Internacional - Política

Expresidente iraní acusa a Estados Unidos de querer gobernar el mundo

2017-05-22

Manifestó que Arabia Saudita, Irán y Turquía son la misma cosa, pero mientras...

 

Roma, 22 may (PL) El problema de Estados Unidos es que quiere gobernar el mundo entero, especialmente el Medio Oriente, expresó el expresidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en una entrevista publicada hoy por el diario La Stampa.

Donald Trump -señaló- vino para traer la guerra a nombre de los capitalistas, pero no lo logrará y añadió que el sistema representado por el presidente estadounidense está destinado a desaparecer, aunque no sea inmediatamente.

Al responder a una pregunta sobre cómo interpreta la visita de Trump a Arabia Saudita y cómo valora las relaciones entre Teherán y Riad, pidió ver el problema en un contexto más amplio, en el cual los gobiernos capitalistas de los pocos ricos que quieren controlar todo, procuran un mundo dividido.

Manifestó que Arabia Saudita, Irán y Turquía son la misma cosa, pero mientras más divididos y débiles estén mejor será para quienes pretenden imponer su dominio y subrayó que la confrontación entre Irán y Arabia Saudita no tendrá nunca un vencedor y sólo beneficiará a Estados Unidos.

Respecto a Siria, dijo que espera no sea jamás dividida en estados conformados por motivos étnicos porque por años el pueblo en Siria vivió en paz y recordó que detrás de la guerra contra ese país están Estados Unidos y los sionistas.
 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México