Internacional - Economía

Rusia supera a Arabia Saudita como principal proveedor de crudo a China por segundo mes consecutivo 

2017-05-23

Arabia Saudita y Rusia, ambas en busca de aumentar su participación de mercado en China, han...


PEKÍN, 23 mayo (Reuters) - Rusia se mantuvo como el principal proveedor de petróleo de China por segundo mes consecutivo, por encima de Arabia Saudita, ya que las refinerías independientes compraron más volúmenes de crudo.

Arabia Saudita y Rusia, ambas en busca de aumentar su participación de mercado en China, han dicho que están dispuestos a extender un acuerdo mundial de recorte de producción de petróleo hasta marzo del 2018, en un intento por contener el exceso global de oferta e impulsar los precios del barril.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones productoras ajenas al grupo, como Rusia, se reunirán el jueves en Viena, donde se espera que decidan la extensión de los recortes de suministros.

Rusia mantuvo su liderazgo pese a que los embarques cayeron 1,9 por ciento interanual a 4,715 millones de toneladas, o 1,15 millones de barriles por día (bpd). En relación a los 1,104 millones de bpd de marzo, el volumen bajó ligeramente en abril, de acuerdo a datos de la administración general de aduanas.

Los arribos de crudo saudí a China en abril bajaron en 3,9 por ciento en la comparación interanual, a 3,96 millones de toneladas, o cerca de 963,000 bpd, y también cayeron frente al volumen de marzo de 1,07 millones de bpd, según aduanas.

En lo que va del año, Arabia Saudita siguió superando a Rusia en volúmenes exportados a China, al acumular un envío de 18,314 millones de toneladas, frente a los 18,29 millones de toneladas de petróleo ruso.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México