Internacional - Economía

FMI dice México sigue cumpliendo criterios para línea de crédito flexible 

2017-05-23

El organismo dijo en un comunicado que había concluido el lunes una evaluación del...


CIUDAD DE MÉXICO, 23 mayo (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó el martes que México continúa cumpliendo con los criterios para acceder, en caso de requerirlo, a una línea de crédito flexible por el equivalente a unos 86,000 millones de dólares, aprobada el año pasado.

México nunca ha utilizado la línea de crédito que le fue otorgada por primera vez en 2009 y que es vista como un blindaje adicional para la segunda mayor economía latinoamericana ante un escenario global de volatilidad.

El organismo dijo en un comunicado que había concluido el lunes una evaluación del cumplimiento de México de los requisitos para mantener la línea de crédito, y reafirmó que el país continúa cumpliendo con los criterios de acceso a los recursos.

El acuerdo vigente por dos años fue aprobado el 27 de mayo de 2016 por el FMI por un monto de 62,389 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), una referencia para el prestamista internacional.

Los mercados globales fueron sacudidos a finales del año pasado tras la victoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de una incertidumbre en torno a sus políticas comerciales y económicas.

El peso mexicano en particular fue uno de los activos más golpeados y en enero se hundió a un mínimo histórico de 22 unidades, aunque desde entonces ha recuperado terreno y operaba el martes alrededor de 18.60 por dólar.

El primer acuerdo de la línea de crédito para México fue aprobado el 17 de abril de 2009 y renovado sucesivamente el 25 de marzo de 2010, el 10 de enero de 2011, el 30 de noviembre de 2012 y el 26 de noviembre de 2014.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México