Internacional - Seguridad y Justicia

Premier turco afirma que lucha contra terrorismo debe ser global

2017-05-23

El dirigente, que se hallaba en visita oficial en la capital de Georgia, Tiflis, enfatizó...

 

Ankara, 23 may (PL) El primer ministro de Turquía, Binali Yildirm, afirmó hoy en una rueda de prensa, tras el atentado en la ciudad británica de Manchester, que la lucha contra el terrorismo debe ser global.

El dirigente, que se hallaba en visita oficial en la capital de Georgia, Tiflis, enfatizó que Turquía es un país que pagó el precio más alto debido al terrorismo, razón por la cual dijo que el terrorismo es una amenaza global, por eso la lucha antiterrorista debe ser global.

Para Yildirim, a pesar de haberse incrementado los niveles de seguridad en todos los lugares la amenaza permanece, por lo que pidió incrementar y estrechar la cooperación en la lucha antiterrorista.

Trasladó sus condolencias a nuestro amigo y aliado Reino Unido y a las familias de las víctimas mortales, deseando una pronta recuperación a los heridos y condenando de manera enérgica este atentado.

También el Ministerio de Asuntos Exteriores turco emitió un comunicado de condena por la acción terrorista, y de apoyo a las víctimas y al gobierno de Londres con el fin de erradicar todo tipo de fuentes que generan este flagelo. Esta será la mejor respuesta conjunta al despreciable ataque en Manchester, afirmó.



yoselin