Deportes

Fiesta del fútbol de Liga Europa ha sido opacada por ataque en Manchester

2017-05-23

Manchester United canceló su rueda de prensa y el plantel solamente recorrió el campo...

Por Philip O Connor

ESTOCOLMO, 23 mayo (Reuters) - La final de la Liga Europa debería haber sido una "fiesta del fútbol" pero ha sido opacada por el ataque con bomba en Manchester que dejó 22 fallecidos, dijo el martes el entrenador del Ajax, Peter Bosch.

En una rueda de prensa en Estocolmo, las primeras palabras de Bosch fueron sus condolencias para las víctimas del ataque del lunes y sus familias.

"Lo que pasó ayer en Manchester fue algo que a todos nos conmovió. De parte de los jugadores, el cuerpo técnico y todos en Ajax, me gustaría expresar mi pesar", sostuvo Bosch.

"El sentimiento que prevalece, en mi caso, es que la final no tendrá el brillo que debería. El partido de mañana debería ser un festín de fútbol, pero por los eventos de Manchester todos estamos afectados", agregó el DT.

El ataque del lunes, que se produjo tras un recital de la estrella pop estadounidense Ariana Grande, sacudió a Manchester. La policía británica identificó al atacante suicida que causó la muerte de 22 personas, incluyendo a niños, y dijo que intenta establecer si actuó solo o con la ayuda de otros.

"Creo que hace una semana, o 10 días, ella (Grande) estuvo en Ámsterdam y las esposas de los jugadores fueron al show con sus hijos, así que es algo que nos toca muy de cerca", agregó.

La UEFA anunció que antes del partido habrá un minuto de silencio en honor a las víctimas y que la ceremonia de apertura que había sido planeada fue reducida.

Manchester United canceló su rueda de prensa y el plantel solamente recorrió el campo de juego antes de volver al hotel. Bosch no quiso contestar cuando se le consultó si hubiera preferido la cancelación del partido.



arturo