Internacional - Política

Trump llega a Roma para reunirse con el Papa y funcionarios de Italia 

2017-05-23

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto Leonardo da Vinci,...

 

ROMA, 23 mayo (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó el martes a Roma, donde se reunirá con el Papa Francisco y funcionarios italianos, en el tercer tramo de su primer viaje internacional desde que está al frente de la Casa Blanca.

La reunión de Trump el miércoles con el líder de la Iglesia Católica de 1,200 millones de fieles llegará luego de declaraciones de ambos que marcaron el abismo que separa sus posturas sobre la inmigración, el cambio climático y el Islam.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto Leonardo da Vinci, donde Trump y su esposa Melania fueron recibidos por el ministro de Relaciones Internacionales italiano, Angelino Alfano. La pareja luego fue transportada a la residencia del embajador estadounidense, en el corazón de Roma.

Trump pasará menos de 24 horas en Italia antes de volar a Bruselas para asistir a un encuentro con jefes de la Unión Europea y la OTAN. El mandatario estadounidense regresará a Italia el jueves para acudir a la cumbre del grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo (G-7) en Sicilia.

El mandatario comenzó el sábado en Arabia Saudita una visita oficial a Oriente Medio y Europa. Ha pasado los últimos dos días en Israel y los territorios palestinos.

El Gobierno de Trump espera que el ambicioso viaje del republicano por varias naciones, que finaliza el 27 de mayo, le permita sacar del centro de la escena una serie de problemas internos, y girar el foco hacia la política exterior de Estados Unidos.

Tras su encuentro con Francisco, Trump mantendrá breves conversaciones con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro Paolo Gentiloni.

Roma tomó gran cantidad de medidas de seguridad ante la visita. Las zonas aledañas al palacio presidencial, el Vaticano, la residencia del embajador y la sede diplomática estadounidense en Italia estaban temporalmente cerradas al tránsito.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México