Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben lideradas por tecnológicas y bancos 

2017-05-23

Por Kit Rees

LONDRES, 23 mayo (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con ganancias, impulsadas por un alza de las acciones de Nokia de más del 6 por ciento y por subidas en el sector bancario.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0,22 por ciento, tomando impulso tras una floja apertura. El referencial DAX de la bolsa de Fráncfort subió un 0,31 por ciento, mientras que el de los principales valores de la zona euro ganó un 0,52 por ciento.

* Las compañías tecnológicas europeas se destacaron con una subida del 1,4 por ciento liderada por Nokia, cuyos papeles alcanzaron un máximo desde febrero de 2016 luego de que la compañía llegó a un arreglo en una disputa por patentes con Apple.

* Datos económicos positivos en la región también contribuyeron a las subidas. La lectura preliminar del índice compuesto de gerentes de compras de IHS Markit se situó en 56,8 en mayo, igual que el mes pasado y en su mayor nivel desde abril del 2011.

* "Es una clase de escenario en modo riesgo, y los beneficios de Europa -una moneda relativamente baja, valuaciones relativamente atractivas contra Estados Unidos, y por supuesto ser un mercado desarrollado- deberían permitirle seguir teniendo desempeños mejores al resto", dijo Ken Odeluga, analista de mercado de City Index.

* El sector bancario ganó un 0,8 por ciento, impulsado por la recuperación de los españoles Banco de Sabadell, Santander y BBVA tras las caídas de la sesión por el impacto de la reelección de Pedro Sánchez al frente del socialismo español.

* El índice referencial de la bolsa de Atenas cayó luego de que los ministros de Finanzas de la zona euro no alcanzaron un acuerdo de alivio de deuda para Grecia con el Fondo Monetario Internacional y no liberaron nuevos créditos.

* En Londres, el FTSE 100 bajó un 0,15 por ciento tras la muerte de al menos 22 personas en un ataque suicida con bomba durante un concierto en Manchester. El suceso tuvo poco impacto directo en el mercado.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México