Internacional - Política

El director de Inteligencia Nacional se rehúsa a comentar reporte sobre Trump

2017-05-23

Tales disquisiciones ocurren luego de que The Washington Post reportara ayer que el presidente...


Washington, 23 may (PL) El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, se rehusó hoy a negar o confirmar los reportes de que el presidente Donald Trump le pidió rechazar públicamente la investigación sobre Rusia.

Durante un testimonio ante el Congreso, el alto oficial consideró que no sería apropiado caracterizar las discusiones y conversaciones con el jefe de Estado.

En su intervención ante el Comité de Servicios Armados del Senado, el exlegislador republicano por Indiana manifestó que como el asesor del mandatario tiene la suerte de pasar una cantidad de tiempo importante con él para analizar los intereses de seguridad nacional.

Sin embargo, manifestó que dada la naturaleza de las discusiones regulares con Trump, no era oportuno hacer comentarios públicos sobre los informes.

Tales disquisiciones ocurren luego de que The Washington Post reportara ayer que el presidente pidió a Coats y al titular de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael S. Rogers, negar públicamente la existencia de cualquier prueba de connivencia entre su campaña y Rusia en las elecciones de 2016.

Según las fuentes, que a decir del periódico hablaron bajo la condición de anonimato, Coats y Rogers se negaron a cumplir con las solicitudes y ambos las consideraron inapropiadas.

El reporte precisó que Trump solicitó la asistencia de los dos después de que el exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey declarara ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes el 20 de marzo.

Comey, quien fue despedido por el presidente el 9 de mayo, manifestó en su testimonio que la agencia estaba investigando la naturaleza de los vínculos entre individuos asociados a Trump y el país euroasiático.

De acuerdo con el titular de inteligencia, las filtraciones han tenido un papel negativo de mucho significado en relación con nuestra seguridad nacional.

En su testimonio de este martes sostuvo que la liberación de información no solo mina la confianza en los aliados, sino la capacidad de mantener información segura que se comparte con ellos.

Coats agregó que está al tanto de las pesquisas en marcha en la Cámara de Representantes y el Senado, además de por parte del fiscal especial y el FBI, sobre el tema de Rusia, y consideró que llegarán a la conclusión correcta para poder seguir adelante.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México