Deportes

Argentina prácticamente eliminada en Mundial de fútbol sub-20

2017-05-23

En el encuentro de esta jornada, los locales se adelantaron en el marcador por intermedio del...


Jeonju, Corea del Sur, 23 may (PL) La selección nacional argentina quedó hoy prácticamente eliminada en su segunda presentación correspondiente al grupo A de la Copa Mundial de fútbol categoría sub-20, al perder por 1-2 ante la nación sede.

Luego de archivar su segundo revés consecutivo en igual número de presentaciones, los dirigidos por Claudio Ubeda quedaron a merced de obrar un milagro en el partido ante Guinea el viernes próximo, en pos de convertirse en uno de los cuatro mejores terceros lugares del campeonato.

Anteriormente, la albiceleste había perdido ante Inglaterra con goleada por 0-3, escuadra que marcha segunda del apartado con cuatro puntos, luego de igualar esta fecha por 1-1 ante Guinea, mientras que la primera posición le pertenece a los anfitriones con seis tantos.

En el encuentro de esta jornada, los locales se adelantaron en el marcador por intermedio del delantero de la selección juvenil A del FC Barcelona, Lee Seung-woo, al minuto 18 de partido, mientras que el segundo tanto llegó a través del también miembro de la cantera catalana, el centrocampista Seung-Ho Paik (42, de penal).

Luego del dominio de los surcoreanos en el campo del Estadio de Jeonju durante la primera mitad del encuentro, los suramericanos descotaron gracias a la anotación del centrodelantero de Boca Juniors de la Liga argentina, Marcelo Torres (50).

Asimismo, en esta fecha aseguró su avance a octavos de final la selección de Venezuela al arrollar por 7-0 a Vanuatu, mientras que los mexicanos dieron también un paso importante al empatar por 0-0 ante Alemania, en encuentros pertenecientes al grupo B del certamen.

De esta manera, los morochos comandan el apartado con seis unidades, seguidos de los centroamericanos (4), los germanos (1) y los de Oceanía sin puntuación, en ese orden.

Mañana proseguirán las actividades con los desafíos del grupo C Zambia-Irán y Costa Rica Portugal, mientras que en el D lo harán Sudáfrica-Italia y Uruguay-Japón.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México