Internacional - Finanzas

La Reserva Federal podría intervenir en liquidación de bonos si es necesario: Harker 

2017-05-24

 

NUEVA YORK, 23 mayo (Reuters) - La Reserva Federal todavía está evaluando las opciones para reducir su cartera de bonos soberanos de 4,5 billones de dólares y, una vez iniciado, el banco central podría "intervenir" en el proceso si es necesario, dijo el martes el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker.

"Si algo ocurre, por supuesto intervendremos, pero fundamentalmente queremos apretar el botón inicio y dejar que evolucione lentamente (...) Todavía estamos discutiendo la hoja de balance en las reuniones (regulares de política monetaria)", dijo Harker en una conferencia de Market News International.

Los comentarios reflejan mayormente las posturas que han manifestado tanto Harker como la mayoría de otros funcionarios de la Fed acerca de recortar las tenencias de bonos, un plan que ha sido anunciado parcialmente pese a que los inversores esperaban ansiosos detalles sobre el ritmo con el que la hoja de balance irá perdiendo volumen.

La Fed incorporó todos esos activos para incentivar el crecimiento económico tras la crisis financiera 2007-2009 y la subsiguiente recesión.

Harker, un moderado que vota en el comité de política monetaria este año, agregó: "hay diferentes opciones en discusión". También repitió que espera que haya dos alzas de tasas de interés, y que comience el proceso de desprenderse de los bonos, este año.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México