Internacional - Economía

Inventarios de petróleo de EU caen en 1-5 millones de barriles: API

2017-05-24

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron menos que lo esperado la semana...

 

NUEVA YORK, 23 mayo (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron menos que lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados disminuyeron más que lo previsto, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo cayeron en 1,5 millones de barriles en la semana terminada el 19 de mayo, a 521,9 millones, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 2,4 millones de barriles, reportó API.

Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del referencial del crudo en Estados Unidos, retrocedieron en 210,000 barriles, según API.

Las existencias de gasolina disminuyeron en 3,2 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de una caída de 1,2 millones de barriles. El descenso se produjo a pesar de que la tasa de operación de las refinerías aumentó levemente en 8,000 barriles por día, mostraron los datos de API.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron en 1,9 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de un descenso de 743,000 barriles, informó API.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 169,000 barriles por día (bpd), a 8,1 millones de bpd.

Los precios del petróleo operaron con pocos cambios luego del reporte de API.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México