Deportes

Conmebol da triunfo a Lanús sobre Chapecoense en Libertadores tras polémica jugador suspendido

2017-05-24

La Conmebol declaró ganador al conjunto argentino, dijo un portavoz de la...


ASUNCIÓN, 23 mayo (Reuters) - La Conmebol resolvió el martes otorgar a Lanús una victoria 3-0 en el partido ante Chapecoense disputado la semana pasada por la Copa Libertadores, debido a que el club brasileño incluyó entre los titulares a un futbolista que estaba suspendido, lo que el argentino logró el pase a los octavos de final.

El encuentro jugado el miércoles 17 en Buenos Aires culminó con una victoria 2-1 para el visitante, un resultado que lo mantuvo en carrera para la disputa de una plaza en los octavos de final de la competencia.

Pero Lanús protestó ante el organismo rector del fútbol sudamericano por la inclusión fuera de regla del defensor Luiz Otávio, quien estaba sancionado por su expulsión en un encuentro anterior.

La Conmebol declaró ganador al conjunto argentino, dijo un portavoz de la organización a Reuters, despojando de los puntos al Chapecoense que queda último en la tabla de posiciones del Grupo 7, con 4 puntos y sin posibilidades de seguir avanzando. Lanús por su parte, trepó a la primera posición con 10 unidades, superando a Nacional de Montevideo.

La zona se completará el martes con el choque entre Nacional-Lanús y Chapecoense ante Zulia de Venezuela.

El club brasileño argumentó que hubo una comunicación poco adecuada sobre la sanción al futbolista, lo que indujo a un error respecto a su participación en el juego, según reportes de medios.



yoselin