Deportes

Federación México extiende castigo a dueño de Veracruz hasta septiembre de 2018

2017-05-24

 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 mayo (Reuters) - La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) extendió el martes la suspensión por un año más a Fidel Kuri, dueño del club Veracruz, por bajar a la cancha cuando aún cumplía una sanción anterior.

En enero del 2016, el dueño de los "Tiburones Rojos" fue suspendido un año por agredir física y verbalmente al entonces director del área técnica de la comisión de árbitros, Edgardo Codesal, en un partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura de ese año.

Posteriormente, la suspensión para el directivo aumentó ocho meses por aparecer en los vestidores e insultar a un fotógrafo.

"Se sanciona a Fidel Kuri Grajales con un año de suspensión adicional a la sanción de ocho meses de suspensión que se encuentra cumpliendo, por lo que no podrá realizar actividad alguna relacionada al fútbol federado", informó la asociación local (Femexfut). "El período de suspensión se amplía hasta el 20 de septiembre del 2018 y una multa económica".

El directivo recibió la nueva sanción por bajar a la cancha al final del partido que su equipo le ganó 1-0 a Monterrey el 28 de abril en la decimosexta jornada del torneo Clausura.

Además de no poder realizar actividades oficiales ante la federación ni firmar documentos en representación del club al que pertenece, la sanción también impide al directivo ingresar a la cancha, vestidores, área de servicio médico, de control de dopaje, prensa y palcos asignados cuando el equipo actúe de visitante.

"En caso de que reincida en este tipo de incidentes, es decir, desacate por tercera vez las decisiones de esta autoridad, se turnará a la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol la solicitud de DESAFILIACIÓN para Fidel Kuri Grajales por violar reiteradamente el reglamento de sanciones", advirtió el organismo.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México