Deportes

Putin promete a presidente FIFA, hinchas que organización Mundial 2018 será de altísimo nivel

2017-05-24

Rusia, que ha sido golpeada por varias rondas de sanciones de las potencias occidentales tras la...


KRASNODAR, Rusia, 23 mayo (Reuters) - Los preparativos de Rusia para albergar el Mundial 2018 están bien encaminados, dijo el martes el mandatario Vladimir Putin al presidente de la FIFA, quien destacó que el país hará un gran esfuerzo para que todos los asistentes al torneo disfruten de una experiencia de altísima calidad.

Rusia, que ha sido golpeada por varias rondas de sanciones de las potencias occidentales tras la anexión de Crimea y su rol en el conflicto en Ucrania con separatistas pro-rusos, albergará en pocas semanas la Copa Confederaciones, un torneo que es visto como un ensayo general para el Mundial y del que participarán, entre otros, Alemania, Chile, México y Portugal.

Moscú alivió las regulaciones de visas para los hinchas e invirtió miles de millones de dólares en infraestructura, ya que el Kremlin quiere mejorar la imagen del país, cuya relación con Occidente atraviesa su peor momento desde la Guerra Fría.

"Haremos todo lo posible para asegurar que la infraestructura, los hoteles, los estadios y los servicios que vamos a brindar a los atletas, los hinchas y a los visitantes en general sean del mayor nivel posible", dijo Putin al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Ambos se reunieron en la sureña ciudad rusa de Krasnodar, que cuenta con uno de los estadios más modernos del país, que pertenece al FC Krasnodar. Pero pese a eso, no albergará partidos de la Copa Confederaciones o el Mundial.



yoselin