Nacional - Seguridad y Justicia

Suspenden a 20 policías por no ayudar a un ruso linchado por una multitud en Cancún

2017-05-24

La Secretaría de Seguridad pública y Tránsito de Cancún, México,...

 


(RT).- Los agentes se retiraron del lugar del linchamiento del ciudadano ruso en Cancún, por lo que fueron temporalmente destituidos de sus funciones.

La Secretaría de Seguridad pública y Tránsito de Cancún, México, ha suspendido a 20 policías que abandonaron el lugar donde unas 200 o 300 personas estaban linchando al ciudadano ruso Alexéi Makéyev, informa El Universal. La medida fue tomada para facilitar el esclarecimiento de los sucesos, según comentó el portavoz de la entidad, Alejandro Rodríguez Zepeda. Doce de los agentes ya han prestado declaración ante la Dirección de Asuntos Internos.

La noche del 19 de mayo, varios centenares de residentes de la ciudad mexicana de Cancún, convocados mediante las redes sociales, irrumpieron en el domicilio de Makéyev como represalia después de que este difundiera videos en los que insultaba y agredía a ciudadanos mexicanos, grabaciones que venían acompañadas por varios elementos de simbología nazi.

El linchamiento resultó en la muerte de uno de sus participantes, mientras que el propio Makéyev, conocido como #LordNaziRuso, fue brutalmente golpeado con palos y piedras por la multitud y ahora se encuentra en el hospital, donde recientemente recuperó la conciencia tras un coma inducido. Makéyev habría herido a la víctima con un cuchillo mientras se defendía de la enfurecida multitud, por lo que podría ser llevado ante el tribunal una vez se recupere.

FTRTMX



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México