Internacional - Política

Congresistas preparan citación contra Michael Flynn

2017-05-24

Los líderes en el Senado de la pesquisa sobre la supuesta intromisión de Rusia en los...

 

Washington, 24 may (PL) El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se prepara hoy para emitir citaciones contra el exconsejero de seguridad nacional Michael Flynn tras su negativa a entregar documentos solicitados por ese panel.

La noticia la informó este miércoles el principal demócrata del grupo legislativo, Adam Schiff, quien precisó que las citaciones al exasesor del presidente Donald Trump podrían enviarse esta semana.

El congresista del partido azul agregó que los investigadores también buscan las grabaciones realizadas por la Casa Blanca de las reuniones privadas del mandatario.

Además están interesados en cualquier memorando escrito por el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, y el de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, sobre la presunta solicitud que Trump les hizo de negar pruebas de una interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Si todo esto es parte de un patrón de interferencia de la Casa Blanca o algo peor, tenemos que averiguarlo, expresó Schiff durante un evento celebrado esta mañana en Washington DC.

De acuerdo con el demócrata, en caso de que las citaciones no se cumplan de una manera que sea respaldada por su derecho legal, entonces sería necesario explorar cualquier proceso obligatorio para obtener esos documentos.

Los líderes en el Senado de la pesquisa sobre la supuesta intromisión de Rusia en los comicios, los senadores Richard Burr y Mark Warner, informaron ayer la negativa de Flynn a responder a su petición de materiales y advirtieron que, si mantiene esa postura, se considerará desacato.

El lunes el abogado del exconsejero dio a conocer la decisión de invocar sus derechos de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación.

Flynn volvió a las noticias hace algunos días tras revelarse en la prensa que Trump habría pedido al exdirector del Buró Federal de Investigación James Comey poner fin a la indagación sobre sus actividades.

Según el reporte acerca del tema, que fue negado por la Casa Blanca, el mandatario realizó esa demanda en febrero último, justo después de la dimisión del exasesor, envuelto en un escándalo por sus contactos con funcionarios del país euroasiático.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México