Internacional - Finanzas

Dólar cae tras publicación de minutas de la Fed 

2017-05-24

La agencia Moodys Investors Services rebajó un escalón la calificación...

 

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 24 mayo (Reuters) - El dólar cayó el miércoles tras la publicación de las minutas de la última reunión de la reserva Federal, que mostraron que los funcionarios acordaron que debían hacer una pausa en las alzas de las tasas de interés hasta que observen evidencia de que una reciente desaceleración de la economía fue algo transitorio.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de monedas importantes, caía un 0,17 por ciento a 97,184 tras retroceder hasta 97,093.

* La visión sobre las tasas de corto plazo, que según las minutas fue "en general" compartida por los nueve funcionarios que este año tienen poder de voto en el comité que fija los tipos, arroja ciertas dudas en torno a las apuestas del mercado de un alza del costo del endeudamiento en el encuentro de junio.

* Los operadores ven un 83 por ciento de posibilidades de que la Fed suba las tasas en junio.

* El dólar cayó el lunes a un mínimo de seis meses y medio por las preocupaciones sobre la política estadounidense después que el presidente Donald Trump despidiera al director del FBI James Comey. Los operadores temen posibles retrasos en los esfuerzos del Gobierno de implementar sus promesas de estímulo.

* El euro, que ha experimentado un auge este mes por factores como la reducción de las preocupaciones políticas en Francia y datos positivos de la zona euro, subía un 0,2 por ciento contra el billete verde a 1,1204 dólares.

* La agencia Moodys Investors Services rebajó un escalón la calificación crediticia de China en moneda local y extranjera en el largo plazo, refiriéndose a expectativas de que la fortaleza financiera de la segunda mayor economía mundial se erosione en los próximos años.



arturo