Internacional - Finanzas

Oro sube tras minutas Fed que sugieren poco cambio en panorama tasas

2017-05-24

El oro ha subido un 3 por ciento desde que el 9 de mayo bajó a mínimos en casi dos...

Por Devika Krishna Kumar y Jan Harvey

NUEVA YORK/LONDRES, 24 mayo (Reuters) - El oro subió el miércoles ante una caída del dólar y la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que sugirieron que el banco central es cauteloso respecto a una futura alza de las tasas de interés.

* El oro es muy sensible a tasas de interés más altas porque eso incrementa el costo de oportunidad de conservar posiciones en el metal, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al dólar, la moneda en que se negocia.

* En las últimas operaciones el oro al contado se negociaba a 1.258 dólares la onza, un alza de un 0,6 por ciento respecto al martes, cuando cayó un 0,7 por ciento después de dos días de ganancias.

* Los funcionarios de la Fed acordaron que debían hacer una pausa en las alzas de tasas hasta que observen evidencia de que una reciente desaceleración de la economía fue algo transitorio, indicaron el miércoles las minutas del último encuentro de política monetaria.

* Los operadores ven un 83 por ciento de posibilidades de que la Fed suba las tasas en junio.

* Las expectativas de que las tasas suban el mes próximo y potencialmente nuevamente más adelante en el año han sido un factor importante para mantener los precios del oro por debajo del nivel de resistencia técnica de 1,300 dólares la onza durante este año.

* El oro ha subido un 3 por ciento desde que el 9 de mayo bajó a mínimos en casi dos meses a 1.213,81 dólares, impulsado principalmente por la agitación política en Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump destituyó al director del FBI, James Comey, provocando una caída en las bolsas.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio cayeron un 0,2 por ciento a 1.253,10 dólares la onza.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,8 por ciento a 17,16 dólares la onza, mientras que el platino ganó un 0,8 por ciento a 947,30 dólares la onza. El paladio, en tanto, cayó un 1,04 por ciento a 762,50 dólares la onza.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México