Internacional - Economía

Precios del barril cierran con leve baja tras reporte de inventarios EU

2017-05-24

Ambos referenciales han subido más de un 10 por ciento desde mínimos en mayo a 50...

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 24 mayo (Reuters) - El crudo cayó ligeramente el miércoles tras una baja menor a la esperada en los inventarios de gasolina en Estados Unidos, con los inversores a la espera de noticias de una reunión entre ministros de la OPEP y de otros países productores sobre una posible extensión del acuerdo de recortes de bombeo.

* Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada ya que las refinerías incrementaron su producción, mientras que las existencias de gasolina y de destilados también cayeron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de gasolina bajaron 787,000 barriles en la semana que terminó el 19 de mayo. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 1,2 millones de barriles.

* Tras conocerse los datos semanales de inventarios estadounidenses, el foco ahora está puesto en el resultado del encuentro del jueves de la OPEP y otros países externos al grupo, en el que se decidirá si se extiende el acuerdo de recorte de bombeo.

* El petróleo referencial Brent cayó 19 centavos por barril a 53,96 dólares, mientras que el crudo referencial de Estados Unidos bajó 11 centavos, a 51,36 dólares el barril.

* Ambos referenciales han subido más de un 10 por ciento desde mínimos en mayo a 50 dólares por barril, ante un consenso de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores decidirán mantener los límites al bombeo en un intento por frenar el exceso de oferta en el mercado mundial.

* "Mientras crece el consenso sobre una extensión del límite por otros nueve meses, es poco probable una profundización del recorte", dijo Abhishek Kumar, analista de energía de Interfax Energys Global Gas Analytics en Londres.

* La OPEP se comprometió a reducir los suministros en 1,8 millones de barriles por día (bpd) entre enero y junio de este año, y se espera que el jueves decida prolongar esos recortes por hasta nueve meses.

* Una comisión ministerial integrada por productores influyentes de la OPEP y países fuera del grupo recomendó el miércoles mantener los recortes de producción de petróleo en el mismo nivel, dijo una fuente del cartel. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México