Internacional - Seguridad y Justicia

Buscaba un lugar para dormir cerca del Manchester Arena y se convirtió en héroe 

2017-05-24

Después de que se dieran a conocer sus acciones, algunos británicos establecieron una...

Dan Bilefsky, The New York Times

Chris Parker estaba cerca del estadio Manchester Arena porque, supuestamente, es un buen lugar para pedir limosna. Stephen Jones, de 35 años, estaba durmiendo por la zona. Ahora ambos hombres indigentes son vistos como héroes por algunos británicos.

Parker, de 33 años, estaba en la zona cerca del estadio y la estación de metro Victoria cuando estalló la bomba que dejó 22 muertos, según la prensa local. La fuerza de la explosión tiró a Parker al piso, pero en vez de correr al otro lado se acercó a todas las víctimas.

Ayudó a una niña que se quedó sin piernas, al envolver la herida con una camisa, y abrazó a una mujer mientras moría.

Jones le dijo a los medios británicos que llegó a sacarle clavos de los brazos, posiblemente parte del artefacto explosivo improvisado, a algunos menores de edad.

“Solo porque soy indigente no significa que no tenga corazón o que no soy humano”, dijo Jones a la televisora ITV. “Me gustaría pensar que alguien más me ayudaría a mí si lo llegara a necesitar”, añadió.

Parker comentó a la Press Association que lo sucedido lo impactó mucho, en especial cuando la mujer murió en sus brazos. “Tenía unos 60 años y había ido con su familia. No he dejado de llorar”, dijo. “Lo peor es que haya sido en un concierto con tantos niños”.

Después de que se dieran a conocer sus acciones, algunos británicos establecieron una campaña para recaudar fondos en línea y ayudar a Parker. Hasta el momento ha recaudado 30,000 libras esterlinas (alrededor de 40,000 dólares).

Otra campaña de recaudación, para Jones, sigue activa en el sitio web JustGiving.



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México