Internacional - Seguridad y Justicia

Policía británica deja de compartir información sobre ataque en Manchester con Estados Unidos

2017-05-25

Las fotografías incluían los restos de la presunta bomba, la mochila que llevaba el...

Por Andy Bruce y Kylie MacLellan


MANCHESTER/LONDRES, 25 mayo (Reuters) - La policía británica dejó de compartir información sobre el ataque suicida en Manchester con Estados Unidos, reportó el jueves la BBC, por el temor a que las filtraciones a los medios estadounidenses puedan dificultar la búsqueda de un posible fabricante de bombas todavía en libertad.

Si se confirma la medida, esta subrayaría el nivel de molestia en Londres por las filtraciones de detalles sobre la investigación policial.

La primera ministra británica, Theresa May, hablará el jueves con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo una fuente del Gobierno a Reuters después de que el New York Times publicó imágenes detalladas de la escena del crimen en la ciudad del norte de Gran Bretaña.

Las fotografías incluían los restos de la presunta bomba, la mochila que llevaba el atacante suicida y manchas de sangre en medio de los fragmentos. La BBC dijo que la policía de Manchester espera reanudar pronto las relaciones normales de inteligencia, pero actualmente está furiosa.

Después del ataque más mortífero en Gran Bretaña desde julio de 2005, la policía está buscando a los cómplices que sospecha ayudaron a Salman Abedi a construir la bomba que dejó 22 muertos el lunes en una concurrida sala de conciertos.

La policía británica arrestó a dos hombres más en relación con el ataque del lunes, lo que lleva la cifra de personas detenidas a ocho, dijo la policía del Gran Manchester.

Gran Bretaña considera a Estados Unidos como su aliado más cercano, y ambos países también comparten datos de inteligencia como parte de la red de "Cinco Ojos", que también incluye a Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Luego de que Trump defendiera su decisión de discutir datos de inteligencia con funcionarios rusos durante una reunión en la Casa Blanca, May dijo la semana pasada que Londres seguiría compartiendo información con Washington.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México