Mujeres

Paso de Melania Trump por Roma alienta en Irán críticas a rey saudita

2017-05-25

Los analistas contrastaron las imágenes de Salman saludando a la esposa del presidente de...

 

Teherán, 25 may (PL) Círculos islámicos iraníes acusaron hoy al rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita de irrespetar los valores religiosos, al contrastar su actitud con la del Papa Francisco durante el recibimiento a la primera dama estadounidense, Melania Trump.

Según expertos citados por la agencia IRNA, una gran pregunta para los musulmanes es por qué el monarca saudita, que ostenta el título de Custodio de las Dos Santas Mezquitas, estrechó la mano en público a la exmodelo eslovena que, además, paseó por Riad con su rubia cabellera descubierta.

Los analistas contrastaron las imágenes de Salman saludando a la esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su reciente visita al reino con la de ayer en la Santa Sede, donde acudió a la audiencia papal vestida de riguroso negro y cubierta con un velo o mantilla del mismo color.

La primera escala del presidente norteamericano a la región de Medio Oriente y en particular a Arabia Saudita irritó a los musulmanes del mundo por la política de doble rasero de la primera dama y modelo al reunirse con dos líderes religiosos con dos códigos de vestimenta diferentes, opinaron.

Al respecto, recordaron que es muy natural que cuando funcionarios visitan otros países observan los códigos de conducta y de indumentaria junto con los límites culturales.

Estimaron, sin embargo, que el reciente trato de la mujer de Trump al Custodio de los dos lugares más sagrados del Islam y al jefe de la Iglesia Católica y Obispo de Roma fue motivo de preocupación al ignorar a los musulmanes y su ley Sharia.

Además de la supuesta afrenta de la primera dama estadounidense, los comentaristas cuestionaron la que creyeron clara connivencia del soberano saudita, que tiene una responsabilidad política, como rey, y otra religiosa, como guardián de las mezquitas de La Meca y Medina.

De una parte, los asesores del jefe de Estado norteamericano debieron saber bien esas diferencias y recordarlas a Melania Trump, pero de la otra Salman habría tenido que poner en práctica tradiciones milenarias dentro del Islam en lo relativo al trato entre mujeres y hombres.

Para añadir más sal a las heridas, añadieron los expertos a IRNA, las leyes y regulaciones de Arabia Saudita prohíben tocar a las mujeres, y el rey que es también una figura religiosa y bien consciente de los sentimientos de los musulmanes del mundo debió evitar estrechar la mano a la primera dama.

De acuerdo con las fuentes, algunos creen que su ignorancia dio luz verde a la primera dama de Estados Unidos para no observar el código de vestimenta en la reunión con el custodio de los sitios más santos del Islam.

Los musulmanes esperan que sus máximas figuras, principalmente las religiosas, se avengan a la aplicación de la ley islámica, sobre todo a nivel internacional, indicó la nota de la agencia iraní.

Y concluyó advirtiendo que la negligencia de líderes religiosos en observar la ley Sharia dejará consecuencias perjudiciales y su alcance podría ir más allá de las expectativas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México