Migración

La justicia estadounidense confirma la suspensión del decreto migratorio de Trump

2017-05-25

La Justicia ha confirmado la suspensión del decreto migratorio del presidente...

 

(AFP).- La Justicia ha confirmado la suspensión del decreto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump, que prohibía la entrada a EU de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irak, Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán) durante 90 días, al tiempo que suspendía el programa de acogida de refugiados durante 120 o, en el caso de los sirios, de manera indefinida.

Tras una semana de caos y confusión durante la cual el Gobierno ya introdujo algunas modificaciones,  un juez federal del Estado de Washington suspendió el veto de forma temporal para estudiar su constitucionalidad, una decisión que luego mantuvo una instancia superior a la que Trump había recurrido. El Tribunal de Apelaciones del cuarto distrito de EU ha fallado este jueves mantener bloqueado el decreto.  Argumenta la corte que el presidente estadounidense "habla con palabras vagas de seguridad nacional, pero en un contexto salpicado de intolerancia, animosidad y discriminación".

En el fallo, de 205 páginas, la mayoría de jueces expresan que no están "plenamente convencidos" de que el decreto de Trump guarde una mínima relación con la seguridad nacional del país.



yoselin