Agropecuaria

Cacao amplía caídas tras derrumbe de sesión previa

2017-05-25

El cacao para julio en Nueva York bajó 17 dólares o un 0,9 por ciento, a 1.877...


NUEVA YORK/LONDRES, 25 mayo (Reuters) - Los futuros de cacao bajaron el jueves y ampliaron pérdidas luego de que en la sesión previa sufrieron el mayor derrumbe diario desde 2011, lo que provocó ventas técnicas, mientras que expectativas de suministros abundantes colaboraron con el tono bajista.

CACAO

* El cacao para julio en Nueva York bajó 17 dólares o un 0,9 por ciento, a 1.877 dólares por tonelada, mientras que en Londres cayó 19 libras esterlinas o un 1,3 por ciento, a 1.449 libras por tonelada. Ambos mercados se derrumbaron más de 5,5 por ciento el miércoles por fuertes ventas de especuladores.

* Varios operadores destacaron que los arribos de grano en los puertos de Costa de Marfil están muy encima de los del año pasado, y las perspectivas de producción en Ghana se sumaron a las proyecciones de un exceso de oferta.

* "La demanda no se ve bien y hay un enorme exceso de suministros", dijo Edward George, jefe del grupo de investigación de mercado de Ecobank. "Así que para los precios, es muy difícil que suban", agregó.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para julio bajó 0,01 centavos o un 0,06 por ciento, a 15,66 centavos por libra, mientras que el azúcar blanca para agosto en Londres cayó 50 centavos o un 0,1 por ciento, a 450,90 dólares por tonelada.

* "Seguimos viendo negocios en torno a los mínimos del año y parece que los fondos aún buscan vender", dijo el analista de Sucden Financial Tom Kujawa, añadiendo que los especuladores tienen "un montón de espacio" para vender más.

CAFÉ

* El café robusta para julio subió 29 dólares o un 1,5 por ciento, a 1.934 dólares por tonelada. La variedad arábiga para ese mismo mes cerró con un alza de 0,75 centavos o un 0,6 por ciento, a 1,293 dólares por libra.



arturo