Deportes

Vettel logra vuelta más rápida de la historia en circuito de Mónaco

2017-05-25

El tetracampeón mundial lideró la tabla de tiempos con una mejor vuelta de un minuto...

Alan Baldwin

MÓNACO, 25 mayo (Reuters) - Las probabilidades de que Ferrari obtenga su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco desde 2001 recibieron un impulso el jueves, después de que el actual líder del mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, logró la vuelta más rápida de la historia en el emblemático circuito callejero.

El tetracampeón mundial lideró la tabla de tiempos con una mejor vuelta de un minuto y 12,720 segundos en la sesión de práctica del mediodía. Su gran rival, Lewis Hamilton (Mercedes) había sido el más rápido antes del almuerzo.

El piloto alemán fue el único que superó la barrera del minuto y 13 segundos.

Hamilton, que marcha seis puntos por detrás del germano después de cinco carreras, solo pudo ser octavo en la práctica posterior, con un giro de 1:13,873, a más de un segundo del mejor tiempo. El británico, vencedor el año pasado en Mónaco, marcó 1:13,425 en la mañana, cuando Vettel tuvo que contentarse con el segundo puesto.

El tricampeón mundial Hamilton, cuyo compañero finlandés Valtteri Bottas concluyó la jornada en décima posición, buscará igualar las 65 "pole positions" de su ídolo de la infancia Ayrton Senna en la clasificatoria del sábado.

Los seis mejores al mediodía estuvieron por debajo de la "pole" del año pasado, de 1:13,622, establecida por Daniel Ricciardo (Red Bull).

El australiano fue el segundo más veloz el jueves, 0,487 segundos más lento que su excompañero de equipo Vettel, una gran noticia para el excampeón Red Bull, que se ha tenido que conformar hasta el momento con ver cómo Ferrari y Mercedes luchan por las victorias esta temporada.

Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el tercero más rápido, por delante del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y su compañero Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen fue sexto con Red Bull.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México