Internacional - Seguridad y Justicia

Al menos 10 personas siguen graves tras atentado en Manchester

2017-05-25

Algunos casos los dañados por la explosión -perpetrada por el británico...

 

Londres, 25 may (PL) Las autoridades sanitarias de la ciudad de Manchester comunicaron hoy que cinco adultos y cinco menores siguen en estado crítico tras el atentado terrorista que el lunes dejó saldo de 22 muertos y más de cien heridos.

Hasta el momento, un total de 32 personas (18 adultos y 14 niños) se hallan ingresadas debido a su delicado cuadro de salud, añadió el director del organismo Central Manchester Unviersity Hospitals, Bob Pearson.

Además, en algunos casos los dañados por la explosión -perpetrada por el británico suicida de origen libio Salman Abedi durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande- se necesita cirugía reconstructiva debido a las "complejos" traumatismos que presentan.

Por otra parte, Pearson aseguró que algunos pacientes recibirán el alta durante el próximo fin de semana, mientras que otros necesitarán de cuidados más extensos y un seguimiento más detallado, advirtió antes de alabar la colaboración del Servicio Nacional de Salud (NHS).

"Como el resto del NHS, habíamos practicado ante la posibilidad de que se produjera un incidente grave y esa práctica nos ha ayudado mucho", dijo Pearson en alusión a los servicios de emergencias que asistieron a los heridos en las afueras del Manchester Arena, lugar del siniestro.

Estoy enormemente orgulloso de todos nuestros trabajadores -concluyó el funcionario- que han afrontado este reto de una forma magnífica, concluyó.



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...