Internacional - Seguridad y Justicia

Reino Unido frustró 18 atentados desde 2013, afirman autoridades

2017-05-25

Pese al esfuerzo realizado en las cinco citadas operaciones, las autoridades no pudieron evitar que...


Londres, 25 may (PL) Las autoridades británicas frustraron 18 atentados terroristas en Reino Unido desde el año 2013, informó hoy la cadena pública BBC, basada en reportes de fuentes de seguridad nacionales.

Específicamente, los informes facilitados por los cuerpos de seguridad aseguran que se evitaron hasta cinco siniestros desde que el atacante Khalid Masood llevara a cabo el pasado 22 de marzo en las inmediaciones del Parlamento británico, el cual se saldó con cinco muertos y varias decenas de heridos.

Pese al esfuerzo realizado en las cinco citadas operaciones, las autoridades no pudieron evitar que este lunes un joven de 22 años -identificado como Salman Abedi- se inmolara durante un multitudinario concierto en la ciudad de Manchester.

El incidente, calificado como el más mortífero en Reino Unido en los últimos 12 años, acabó con la vida de 22 personas y dejó más de cien heridos y sembró una vez más el pánico en suelo británico.

Hasta el momento, existen ocho detenidos por sus presuntos nexos con Abedi, de origen libio, pero nacido en Manchester, lo cual extiende el rango de personas capaces de atentar en el país, las cuales cada vez son más difíciles de detectar.

Mientras, la primera ministra británica optó recientemente por elevar a 'crítico' el nivel de alerta nacional ante la amenaza terrorista.



arturo