Migración

Italia gastará casi tres mil millones de euros en acogida a migrantes

2017-05-25

Los crecientes gastos para velar por los inmigrantes una vez en territorio italiano es motivo...


Roma, 25 may (PL) Italia invertirá este año dos mil 800 millones de euros en la acogida a inmigrantes irregulares, informó hoy la jefa del Departamento de Libertades Civiles e Inmigración del Ministerio del Interior, Gerarda Pantalone.

Al intervenir en una audiencia de la Comisión de Migrantes de la Cámara de Diputados, la funcionaria precisó que esa cifra representa el 68,2 por ciento de los cuatro mil 600 millones de euros contemplados en el presupuesto nacional de este año, para la gestión del fenómeno migratorio en su conjunto.

De los dos mil 800 millones destinados a la atención, mil 320 serán utilizados para cubrir los gastos de los centros de acogida provisional en sus diferentes categorías.

Los crecientes gastos para velar por los inmigrantes una vez en territorio italiano es motivo recurrente de preocupación por lo que significa para el erario público, además de los eventuales casos de corrupción, con la participación incluso del crimen organizado.

Hace apenas dos semanas, 68 personas fueron arrestadas durante el desmantelamiento de una red mafiosa que controlaba el centro de acogida en la isla de Capo Rizzuto, en una operación coordinada por la Dirección Distrital Antimafia de la provincia calabresa de Catanzaro.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México