Turismo

Previstos 80 millones de viajes durante festivos por Festival del Bote del Dragón en China

2017-05-25

El Festival del Bote del Dragón se celebra en el quinto día del quinto mes del...

 

BEIJING, 25 may (Xinhua) -- Se espera que unos 80 millones de chinos realicen viajes durante los festivos con motivo del próximo Festival del Bote del Dragón, o Duanwu, según los datos oficiales facilitados hoy jueves.

El sector del turismo interno podría ingresar 33,000 millones de yuanes (4,800 millones de dólares) durante estas vacaciones de tres días de duración, del 28 al 30 de mayo, de acuerdo con datos de la Administración Nacional de Turismo de China.

Una encuesta elaborada por esta administración muestra que una excursión rumbo a las áreas suburbanas sería la opción más popular para la mayoría de los turistas chinos.

Las ciudades de Xi´'n, Chengdu, Suzhou y Guilin se encuentran entre los destinos más populares para los viajes dentro del país, mientras que la islas de Phuket, Okinawa y Maldivas son las favoritas para los viajes al exterior.

El Festival del Bote del Dragón se celebra en el quinto día del quinto mes del año según el calendario lunar chino, en el cual se organizan actividades tradicionales como regatas con los botes del dragón y comer zongzi, piezas de comida hechas con arroz glutinoso y diferentes rellenos y envueltas en hojas de bambú o caña.



arturo