Internacional - Finanzas

S&P 500 de Wall Street cierra en récord tras positivos resultados de minoristas

2017-05-25

Los reportes siguieron a resultados dispares en el período de entrega de ganancias de otros...

Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 25 mayo (Reuters) - Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron el jueves en niveles récord, impulsados por los avances en el sector consumo discrecional tras sólidos reportes de resultados de Best Buy y otros minoristas.

* El índice de consumo discrecional avanzó un 0,9 por ciento, mientras que el índice minorista del S&P 500 ganó un 1,6 por ciento, en su mejor día desde el 7 de diciembre.

* Las acciones de Best Buy escalaron un 21,5 por ciento, alcanzando un máximo récord y mostrando la mayor ganancia del S&P, después de que sus ventas comparables subieron inesperadamente en el último trimestre.

* La matriz de Tommy Hilfiger, PVH, registró la segunda mayor alza del S&P con un incremento del 4,8 por ciento, alcanzando máximos de casi seis meses tras sólidos resultados. Los títulos de Sears, en tanto, se dispararon un 13,5 por ciento luego de anotar su primera ganancia trimestral en dos años.

* Los reportes siguieron a resultados dispares en el período de entrega de ganancias de otros minoristas, algunos de los cuales siguen siendo golpeados por la competencia de Amazon.com.

* Pero ayudaron a darle a los principales índices de Wall Street su sexto día consecutivo de alzas, más que compensando la liquidación sufrida por el mercado la semana pasada.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 70,53 puntos, o un 0,34 por ciento, a 21.082,95 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 10,68 puntos, o un 0,44 por ciento, a 2.415,07 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 42,23 puntos, o un 0,69 por ciento, a 6.205,26 unidades.

* Analistas dijeron que debido a las relativamente altas valuaciones, podría ser difícil registrar mayores ganancias en las acciones sin que se realicen progresos sobre la reforma a los impuestos en Washington.

* El sector energético del S&P cayó un 1,8 por ciento, lo que limitó las ganancias del mercado, tras un desplome de casi 5 por ciento en los precios del crudo. La OPEP acordó extender recortes en la producción, pero no al nivel que los inversores esperaban.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México