Internacional - Política

Impulsan en Estados Unidos lucha contra fugas de información sensible

2017-05-26

No hay ninguna relación que apreciemos más que la existente entre Estados Unidos y...

 

 

Washington, 26 may (PL) El enfrentamiento a las fugas de información sensible constituye hoy uno de los principales objetivos de trabajo del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, a partir de instrucciones del presidente, Donald Trump.

Las filtraciones no pueden ser toleradas y haremos todo lo posible para ponerles fin, afirmó la víspera en un comunicado el titular del Departamento de Justicia.

A juicio de Sessions, ese problema socava la seguridad nacional, y asimismo lo han expresado diversas voces en los últimos días para referirse a revelaciones aparecidas en la prensa sobre el mandatario y su Gobierno.

Ya hemos empezado a dar los pasos apropiados para enfrentar estas filtraciones desenfrenadas, recalcó el fiscal general, quien dijo compartir la profunda preocupación del jefe de Estado sobre el tema.

Trump calificó ayer a las fugas de información sensible como profundamente preocupantes y graves amenazas a la seguridad nacional de su país.

De acuerdo con una declaración del gobernante, publicada por la Casa Blanca, tal problema ha estado ocurriendo durante mucho tiempo y su administración, anunció, llegará al fondo de eso.

Las consideraciones del presidente se produjeron en el contexto de filtraciones norteamericanas sobre el reciente ataque terrorista en Mánchester, Reino Unido, aparecidas en medios de prensa.

Estoy pidiendo al Departamento de Justicia y a otros organismos pertinentes que lleven a cabo un examen completo de este asunto y, si procede, el acusado debe ser procesado hasta el máximo de la ley, precisó Trump.

No hay ninguna relación que apreciemos más que la existente entre Estados Unidos y Reino Unido, concluyó el gobernante, quien realiza su primera gira al exterior después de asumir el cargo el pasado 20 de enero.



yoselin