Internacional - Política

Maduro insiste en diálogo político con oposición venezolana

2017-05-26

El dignatario dirigió su mensaje al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Congreso) y...

 

CARACAS, 25 may (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en un llamado a los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para establecer un nuevo diálogo político en búsqueda del cese de la violencia en este país suramericano.

"Yo como jefe político y presidente, les hago un llamado a que cesen la violencia, que vuelvan al camino de la Constitución y a que nos sentemos a un nuevo diálogo constructivo", dijo Maduro durante un encuentro con mujeres en el Teatro Teresa Carreño.

El dignatario dirigió su mensaje al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Congreso) y dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges; al líder del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup; al gobernador del estado Lara (oeste), Henry Falcón; y al ex candidato presidencial, Manuel Rosales.

"Dejo constancia histórica que los vuelvo a llamar una vez más, luego de haberlos convocado en privado y público durante semanas, y dejo constancia una vez más para la historia, que busqué darle una oportunidad a la paz y el diálogo", sentenció.

Maduro invitó a la dirigencia opositora a incorporarse a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual consideró un espacio idóneo para el diálogo.

No obstante su llamado, y a propósito de los últimos hechos violentos registrados en los estados Zulia (oeste), Barinas (oeste) y el Distrito Capital, el jefe de Estado acusó a la MUD de financiar estas acciones que calificó de "terroristas".



yoselin