Internacional - Seguridad y Justicia

Respuesta al terrorismo centra campaña electoral en Reino Unido

2017-05-26

Entre sus planes para gobernar el país, aseguró que solo desplegaría efectivos...

 

 

Londres, 26 may (PL) La respuesta al terrorismo centró hoy la campaña electoral en Reino Unido con un discurso del líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

La contienda que se reanudó este viernes fue suspendida los últimos días por respeto a las víctimas del atentado terrorista en Manchester, Inglaterra, el cual dejó 22 muertos y más de 100 heridos.

Corbyn dijo en su alocución que si gana las elecciones del 8 de junio revertiría los recortes en los servicios de emergencia y en la policía, a fin de reducir la amenaza extremista.

El político puso de relieve los supuestos vínculos entre el terrorismo y la implicación británica en guerras en el extranjero.

Consideró que si bien ningún gobierno puede evitar un atentado, es responsabilidad del Ejecutivo que la política exterior reduzca, en lugar de incrementar, la amenaza contra este país.

Según remarcó, la llamada guerra contra el terrorismo fracasó y resulta necesario replantear la manera de abordar ese tema.

Entre sus planes para gobernar el país, aseguró que solo desplegaría efectivos militares de las Fuerzas Armadas británicas en el extranjero si hubiera un plan claro de paz duradera.

La primera ministra británica, Theresa May, líder del Partido Conservador, estuvo ausente en la reanudación de la campaña electoral por su participación en la cumbre del Grupo de los Siete (G-7).

La contienda prosigue en un momento en que el Laborismo logró recortar la distancia que le separaba del partido gobernante, según un reciente sondeo de la firma YouGove, que otorga una ventaja de solo cinco puntos a los conservadores.



yoselin