Internacional - Política

Ventaja de los conservadores cae a días de elecciones británicas

2017-05-26

La formación de May cuenta con un respaldo del 43 por ciento, un punto menos, mientras que...

 

Londres, 26 may (PL) La ventaja de la primera ministra británica, Theresa May, líder del Partido Conservador, frente a su rivales laboristas disminuyó a cinco puntos, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas, según sondeos publicados hoy.

Cuando May convocó los comicios anticipados para el 8 de junio, las encuestas la situaban hasta 23 puntos por delante del opositor Partido Laborista, dirigido por Jeremy Corbyn.

En el primer sondeo publicado tras el atentado suicida en Manchester, ocurrido el lunes, la ventaja de los conservadores cayó a cinco puntos, frente a los nueve del domingo y los 18 de hace dos semanas.

La jefa de Gobierno adelantó la cita a las urnas para reforzar su posición en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, opción conocida como Brexit, y ganar más tiempo para afrontar el impacto del divorcio.

Pero si no obtiene la mayoría superior de 12 escaños lograda por su predecesor David Cameron en 2015, su apuesta electoral fracasaría.

La formación de May cuenta con un respaldo del 43 por ciento, un punto menos, mientras que los laboristas suben hasta un 38 por ciento, tres puntos, según la última medición publicada por YouGov y realizado entre el 24 y 25 de mayo.

Este nivel de apoyo, si se replicara en todo el país de forma uniforme el 8 de junio, reduciría la mayoría de May a dos escaños, desde una mayoría actual de 17, señala el periódico The Times, que publicó la encuesta realizada a dos mil 52 personas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México