Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos probará por primera vez sistema contra misiles balísticos intercontinentales

2017-05-26

La Agencia de Defensa de Misiles dijo que usará un interceptor de la Base Aérea de...

 

WASHINGTON, 26 mayo (Reuters) - Estados Unidos probará la próxima semana un sistema de defensa que ya existe para intentar interceptar un misil balístico intercontinental (MBIC), dijeron el viernes funcionarios estadounidenses, cuando Corea del Norte está tratando de desarrollar uno.

La prueba, programada para el martes, será la primera de Estados Unidos para tratar de interceptar un MBIC.

Estados Unidos ha usado el sistema de Defensa de Medios Terrestres (GMD), gestionado por Boeing Co. y que busca contrarestar ataques de estados hostiles como Corea del Norte, para interceptar otros tipos de misiles pero nunca un MBIC.

Si bien los funcionarios estadounidenses creen que a Pyongyang le faltan años de experiencia en reingreso para perfeccionar un MBIC, consideran que está progresando.

Funcionarios estadounidenses dijeron que la prueba se había planeado con antelación y no es una reacción a algún evento.

La Agencia de Defensa de Misiles dijo que usará un interceptor de la Base Aérea de Vandenberg en California, uno de los 36 en California y Alaska, para derribar un objetivo similar a un MBIC sobre el Océano Pacífico.

El sistema ha llevado a cabo intercepciones exitosas en nueve de 17 intentos que se remontan a 1999. La prueba más reciente fue en 2014. Un grupo científico sostuvo que el sistema no tiene una capacidad probada para proteger a los Estados Unidos.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México