Nacional - Seguridad y Justicia

Encuentran cinco cuerpos decapitados en Veracruz

2017-05-26

Los cadáveres, todos de hombres, fueron localizados durante la mañana en un predio...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mayo (Reuters) - Los cuerpos decapitados de cinco personas fueron hallados el viernes en el convulsionado estado de Veracruz, en el este de México y muy azotado en los últimos años por la violencia de grupos criminales y la corrupción.

Los cadáveres, todos de hombres, fueron localizados durante la mañana en un predio del municipio de Juan Rodríguez Clara, a unos 200 kilómetros de Xalapa, la capital del estado.

Las cabezas no estaban completamente desprendidas del cuerpo, según fotografías publicadas por medios estatales.

"Las indagaciones arrojan como resultado que las víctimas son de sexo masculino y continúan las labores de reconocimiento e identificación", dijo la fiscalía estatal en un comunicado sin dar más detalles.

Medios locales reportaron que en torno a los cuerpos había un mensaje escrito por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un grupo del narcotráfico que se ha convertido en una de las mayores amenazas en el país.

Veracruz, por donde transita gran parte de la producción petrolera de México, ha vivido años de intensa violencia con miles de muertos y desaparecidos, los cuales muchas veces son hallados en fosas clandestinas.

En varias zonas, grupos criminales pelean por el control de las rutas para el tráfico de droga, de migrantes y por el robo de combustible, un delito que ha crecido a pasos agigantados por varias regiones del país.

Veracruz también ha sido golpeado por la corrupción de funcionarios como el ex gobernador Javier Duarte, detenido por el supuesto desfalco de miles de millones de pesos y cuya policía estuvo ligada a grupos criminales.

De enero a abril, 595 personas fueron asesinadas en la región, que el año pasado registró 1,522 homicidios.



arturo