Deportes

Vettel emula a Schumacher y pone a Ferrari en la cima del podio en Mónaco tras 16 años

2017-05-28

Vettel celebró con tanto júbilo como su seguramente lo habría hecho su...

MÓNACO, 28 mayo (Reuters) - El piloto alemán Sebastian Vettel extendió el domingo a 25 puntos su ventaja en la cima del campeonato de Fórmula Uno frente a Lewis Hamilton, después de convertirse en el primer piloto de Ferrari desde Michael Schumacher en 2001 en ganar el Gran Premio de Mónaco.

Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que salió desde la "pole" por primera vez en nueve años, perdió la punta en una parada a "boxes", pero aseguró el "uno-dos" de Ferrari. Hamilton, en tanto, terminó séptimo para Mercedes después de comenzar en el puesto 13.

Vettel celebró con tanto júbilo como su seguramente lo habría hecho su compatriota Schumacher, al gritar por la radio y mostrarse radiante desde el podio mientras los mecánicos de Ferrari cantaban el himno nacional italiano.

"Es obviamente un gran día para el equipo... Es genial haber conseguido los puntos y obtenido la victoria", dijo Vettel, que sumó su triunfo número 45 en la F1 y el tercera en seis grandes premios disputados esta temporada.

El australiano Daniel Ricciardo, por su parte, logró su segundo podio consecutivo con un tercer lugar para Red Bull, mientras que el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, terminó cuarto.

Más atrás se ubicaron el holandés Max Verstappen (Red Bull), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), Hamilton, el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, en tanto, terminó en el puesto 13 y puso fin a una racha de 15 carreras consecutivas sumando puntos para Force India.



JMRS