Mujeres

Los desplantes de Melania Trump a su marido

2017-05-29

 

El País.- ¿Hay crisis en el matrimonio Trump? Esa es la pregunta que se hacen muchos medios después de ver algunos de los desplantes que Melania Trump le ha hecho a su marido en público. El último fue la semana pasada en Israel, cuando las cámaras captaron a la primera dama de EE UU rechazando dar la mano a su marido mientras caminaban junto a Benjamín Netanyahu y su esposa, Sara, a su llegada a Israel en visita oficial. Varios desplantes y reacciones que ya han tenido su eco en la campaña en las redes #FreeMelania (libertad para Melania, en castellano).

El polémico me gusta. Melania Trump retó a su marido a través de su cuenta de Twitter (en la que tiene 7,3 millones de seguidores) al dar a la pestaña de me gusta a un tuit y un GIF del escritor Andy Ostroy, en el que ella misma aparece el día del juramento de su marido haciendo gestos. "Parece que el único muro que Donald Trump ha construido es el que hay entre él y Melania Trump", dice el texto que aparece acompañando al breve vídeo en el que la primera dama sonríe cuando mira a su marido, pero cambia por completo cuando este se gira, pasando a una cara más bien de enfado o de disgusto.

En la toma de posesión. En un vídeo filmado el pasado 21 de enero durante la toma de posesión del magnate como presidente de Estados Unidos, durante la intervención del predicador cristiano Franklin Graham, Trump se giró hacia los suyos en un gesto cariñoso con su familia. Aunque la controversia aparece cuando el magnate recupera su posición, y la sonrisa de la primera dama se torna en la más absoluta seriedad.

Diferentes opiniones. Además, durante los primeros meses de mandato de Trump, ella se ha mantenido al  margen de las polémicas de su marido y sus primeras medidas —un veto migratorio contra seis países de mayoría musulmana, ordenar la construcción de un muro en la frontera con México o un plan de reforma sanitaria que dejaría a millones de personas sin cobertura médica—, que han generado mucha oposición en el país. Decisiones, algunas de ellas, que contrastan con el discurso de inclusión y antidiscriminación de su mujer.

Insinuaciones sexuales. Ya en la campaña se vieron los primeros síntomas del carácter de Melania Trump. En su primera entrevista desde el lanzamiento del vídeo que mostraba a su marido en el 2005 presumiendo de hacer insinuaciones sexuales inoportunas a mujeres, Melania Trump lo defendió y dijo que creía que había sido incitado. En el vídeo Trump hace comentarios vulgares sobre las mujeres, en un autobús en el que iba con el expresentador de Access Hollywood, Billy Bush, para el plató de Days of Our Lives. En una entrevista a Anderson Cooper de CNN, Melania Trump habla de un "lenguaje no aceptable" y se refirió a los comentarios de su marido como bromas de machos y los comparó con "dos adolescentes" hablando de mujeres. "A veces digo que tengo dos niños en casa", dijo. "Tengo a mi hijo y a mi marido. Sé cómo hablan algunos hombres y así lo vi yo".

Mirada perdida. La primera dama de Estados Unidos y el presidente también dieron que hablar en una ceremonia pública con sus simpatizantes en el aeropuerto de Orlando Melbourne, Florida. En este multitudinario evento, al que asistieron aproximadamente 9,000 personas, según la policía, se dio una escena particular en el momento de la intervención de Melania. Ella se encontraba dirigiéndose al público cuando apareció por detrás Donald Trump y le tocó el brazo como una señal de respaldo, sin embargo, la esposa del mandatario perdió su mirada y no respondió con el mismo gesto. En otras ocasiones, ha sido Trump quien ha insistido —muchos dirían que incluso demasiado— para que ella hable en público sin querer hacerlo.

Mudanza retrasada. Melania ha postergado su mudanza a la Casa Blanca para que su hijo termine el actual curso escolar en el colegio al que asiste en Nueva York.



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México