Ciencia y Tecnología

Alertan sobre peligro de la lluvia de meteoros de las Táuridas

2017-05-29

Según los expertos, esta lluvia, originada por los restos desprendidos del cometa Encke, es...


Praga, 29 may (PL) Científicos del Instituto Astronómico de la Academia de Ciencias de la República Checa alertaron hoy sobre cuerpos celestes peligrosos que acompañan a las lluvia de meteoros de las Táuridas que tiene lugar cada año en octubre y noviembre.

Según los expertos, esta lluvia, originada por los restos desprendidos del cometa Encke, es una fuente real de objetos potencialmente peligrosos, capaces de causar un daño significativo por sus dimensiones.

Entre ellos, los asteroides 2015 TX24 y 2005 UR, incluidos en la lista de asteroides potencialmente peligrosos de la Unión Astronómica Internacional, los cuales tienen entre 200 a 300 metros de ancho, expresaron en el artículo publicado en Astronomy & Astrophysics.

Sin embargo, advirtieron que otros cuerpos celestes del mismo tipo, aún desconocidos, pueden aparecer detrás de ellos y traer consecuencias catastróficas para la Tierra durante este fenómeno, materializado a finales de octubre y principios de noviembre.

Es probable que la nueva rama contenga numerosos objetos no descubiertos con un tamaño de 10 metros o incluso más grande, pronosticaron.

Por eso, sugirieron la necesidad de realizar más estudios para averiguar la escala del riesgo a la que se enfrenta nuestro planeta.



arturo