Deportes

Djokovic y Nadal comienzan Abierto de Francia con fáciles triunfos en tres sets

2017-05-30

Djokovic, de 30 años y que no logra ningún título desde enero, se...

Por Karolos Grohmann

PARÍS, 29 mayo (Reuters) - El campeón defensor Novak Djokovic y el nueve veces ganador Rafael Nadal, los dos principales favoritos para el Abierto de Francia de este año, abrieron el lunes su participación en el torneo con fáciles triunfos por tres sets.

El serbio encontró escasa resistencia en el español Marcel Granollers, al que ganó por 6-3, 6-4 y 6-2 en el primer campeonato importante que disputa bajo la batuta de Andre Agassi, que comenzó a trabajar a principios de mes con el 12 veces campeón de Grand Slams.

Djokovic, de 30 años y que no logra ningún título desde enero, se apuntó dos quiebres de servicio rápidos en la primera manga. Ante la calmada mirada de Agassi, el segundo set fue una historia similar al primero, con el número dos del mundo devolviendo todo lo que mandaba Granollers (77).

El serbio se puso 4-1, pero estando 5-3 no pudo concretar ocho puntos de set. No obstante, logró mantener la cabeza fría, imponerse en el segundo set y aprovechar los errores del español para sellar la victoria en su primer punto de partido.

Aunque Agassi abandonó rápido las gradas al término del partido, Djokovic destacó la contribución del estadounidense a su juego. "Es un honor increíble y una gran suerte tenerle en el equipo. Cada día es especial con él. Todos los días aprendo algo", dijo.

Por su parte, Nadal superó el potencial obstáculo que podía haber sido el francés Benoit Paire y comenzó su camino en busca del décimo Roland Garros con una victoria por 6-1, 6-4 y 6-1.

El gran favorito de este año mostró un gran estado de forma durante el primer set, que conquistó en menos de media hora.

Paire jugó con más libertad en una segunda manga más disputada. En un duro duelo de golpes desde el fondo, intercambiaron quiebres de servicio, dejando al francés liderando por 4-3.

Sin embargo, Nadal logró recuperar su juego y se impuso en nueve de los 10 últimos games para quedarse con el partido en menos de dos horas. Paire se quejó varias veces de dolor en su estómago y tuvo que pedir un tiempo muerto médico en el transcurso del cotejo.

En tanto, el uruguayo Pablo Cuevas le ganó al local Maxime Hamou por 6-3, 6-2 y 6-4; mientras que el dominicano Víctor Estrella venció al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-7 (7-9), 2-6, 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2.

Otros que se metieron en segunda ronda fueron los argentinos Diego Schwartzman y Nicolas Kicker, quienes vencieron al ruso Andrey Rublev por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7(3-7) y 9-7, y al bosnio Damir Dzumhur por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-4, respectivamente.

En tanto, el colombiano Santiago Giraldo y el también argentino Federico Delbonis quedaron eliminados.

También avanzaron de ronda el español David Ferrer, el local Richard Gasquet, el croata Marin Cilic, el belga David Goffin y el canadiense Milos Raonic.



yoselin