Deportes

Del Potro vence a Pella en duelo de argentinos y avanza a segunda ronda del Abierto de Francia

2017-05-30

Del Potro, que llegó a las semifinales del Abierto de Francia en 2009, se movió el...



PARÍS, 30 mayo (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro tuvo el martes un exitoso regreso a Roland Garros después de una ausencia de cinco años, al dejar a un lado las preocupaciones sobre su estado físico y derrotar a su compatriota Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4.

El preclasificado número 29, cuya carrera ha estado plagada de lesiones, sólo confirmó el viernes su participación en el Abierto de Francia de este año después de sufrir problemas en los hombros y espalda.

Del Potro, que llegó a las semifinales del Abierto de Francia en 2009, se movió el martes por la cancha seis sin ningún signo aparente de incomodidad, conectando 13 "aces" en las menos de dos horas que duró el duelo de primera ronda ante Pella.

Este partido fue el primero que disputa Del Potro en el polvo de ladrillo de París desde 2012, cuando perdió en cuartos de final ante Roger Federer.

En otros partidos jugados el martes por la primera ronda, el argentino Carlos Berlocq cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-5, 6-3 y 6-4, mientras que el australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie 18, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6 y 6-3.



yoselin