Deportes

Zidane dice que no se dejará influir en debate sobre Bale o Isco antes de final Liga Campeones

2017-05-30

Zidane, sin embargo, se ha mostrado leal a Bale, cuya cuarta temporada con el Real Madrid se ha...

Por Richard Martin

MADRID, 30 mayo (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo el martes que no se dejará influir por el público en su dilema sobre la elección de Gareth Bale o Isco como titular para la final de la Liga de Campeones contra la Juventus el sábado.

El galés Bale, el fichaje más caro de la historia del club blanco, no ha jugado desde que se lesionó contra el Barcelona el pasado 23 de abril, pero está recuperado y disponible para la final en Cardiff tras regresar a los entrenamientos el viernes.

Sin embargo, el sentir predominante de los medios de comunicación españoles es que el mediocampista malagueño Isco, que ha realizado grandes actuaciones en ausencia de Bale, merece ser titular en el partido que se disputará en la ciudad natal del internacional galés.

Zidane, sin embargo, se ha mostrado leal a Bale, cuya cuarta temporada con el Real Madrid se ha visto afectada por una seria lesión en un tobillo y recurrentes problemas musculares, y en medio del debate el técnico francés destacó que sólo él puede decidir quién sale en el once titular.

"Es normal que haya debate, porque son dos jugadores muy importantes y muy buenos. A mí no me va a condicionar nada, lo importante es que estemos todos preparados", dijo Zidane el martes en una rueda de prensa.

Las lesiones sólo le han permitido a Bale ser titular en 24 partidos en todas las competencias esta temporada, el menor número de duelos que ha jugado el galés desde su fichaje por 100 millones de euros (111 millones de dólares) procedente del Tottenham Hotspur en 2013.

Bale ha sido un jugador decisivo en las tres finales más importantes que ha jugado para el conjunto merengue, marcando en la final de la Copa del Rey de 2014 contra el Barcelona, en la final de la Liga de Campeones del mismo año contra el Atlético de Madrid y dando una asistencia y marcando en la tanda de penales en la final de la "Champions" el año pasado.

"Gareth no me tiene que decir nada. Está listo, está con nosotros y con una ilusión tremenda por estar en su casa (en Cardiff)", dijo Zidane. "La motivación es algo que los jugadores tienen, sólo me interesa eso... Los dos son muy buenos. Jugaron juntos este año 16 partidos... se habla de uno y otro, pero también pueden jugar juntos", añadió.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México