Nacional - Población

Ciudad de México se recupera de secuelas de tormenta

2017-05-30

Los problemas de vialidad se agudizaron en las delegaciones de Tlalpan, Xochimilco,...


México, 30 may (PL) La capital mexicana se recupera hoy de las secuelas de una fuerte tormenta que en cuestión de minutos provocó anoche inundaciones en viviendas, escuelas e instituciones diversas.

También obligó a detener la línea nueve del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Pantitlán a Tacubaya, dejando varados a miles de usuarios en hora pico.

La sala de reuniones del Instituto Electoral de la Ciudad de México registró un nivel de anegamiento de 80 centímetros de altura.

Los problemas de vialidad se agudizaron en las delegaciones de Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, donde se reportó la caída de árboles y lonas.

De acuerdo con Protección Civil, se confirmaron anegaciones en el Colegio de México, la Preparatoria Uno de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el auditorio del Tecnológico de Monterrey además de que las vías del Tren Ligero se inundaron, por lo que se suspendió el servicio de la estación Estadio Azteca a Xochimilco.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México