Internacional - Política

¡Me engañaste!: Trump a gritos al presidente palestino

2017-05-30

Según la información de la televisión israelí, el estallido de Trump...


(RT).- Según una cadena de televisión israelí, tras el exabrupto del presidente de EU a Mahmud Abbás, el líder árabe permaneció en silencio durante varios minutos.

Una bronca como la de un padre a un hijo. Es lo que al parecer ocurrió entre el presidente de EU, Donald Trump, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, durante el encuentro que mantuvieron en Belén (Cisjordania) el pasado 23 de mayo. Según informa el periódico "The Times of Israel" citando a un canal israelí, el mandatario estadounidense dejó enmudeciado a su interlocutor tras gritarle "¡Me engañaste en Washington DC!".

"Usted habló allí de su compromiso con la paz, pero los israelíes me mostraron que participó en actos de incitación [contra Israel]", prosiguió Trump en su bronca a Abbás, según la emisora Channel 2, que, a su vez, cita a una fuente oficial estadounidense en condición de anonimato. Fue un encuentro muy tenso. 

Según la información de la televisión israelí, el estallido de Trump fue seguido por varios minutos de silencio por parte del líder palestino. Sin embargo, fuentes palestinas negaron que la reunión hubiese estado marcada por el malestar y afirmaron que fue positiva y ajustada a la agenda.

De acuerdo con "The Times of Israel", mientras que Channel 2 dio las supuestas citas de ambos líderes en hebreo, su periodista Udi Segal, publicó en su cuenta de Twitter algunas de las supuestas palabras en inglés.

Trump y Abbas se reunieron cara a cara por primera vez en la Casa Blanca el 3 de mayo, cuando el presidente estadounidense declaró su deseo de hacer "lo necesario" para lograr un acuerdo de paz duradero en el conflicto palestino-israelí.

FTRTMX



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México