Turismo

España recibió casi 20 millones de turistas hasta abril

2017-05-31

Por segundo año consecutivo, España batió el año pasado su...

 

Madrid, 31 may (PL) España recibió 19,9 millones de turistas extranjeros en los cuatro primeros meses de 2017, un alza de 11,6 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el INE, sólo en el cuarto mes la llegada de visitantes foráneos a la nación ibérica registró un incremento interanual de 16 por ciento, hasta 7,1 millones.

De enero a abril del actual ejercicio, Reino Unido mantuvo su posición de principal mercado emisor, con 4,3 millones de viajeros y un repunte de 9,6 por ciento en comparación con el similar lapso de 2016.

Alemania y Francia se situaron, respectivamente, en el segundo y tercer puesto, con algo más de 2,8 millones de veraneantes de cada nacionalidad.

Las Islas Canarias, Cataluña y Andalucía, en ese orden, se convirtieron en las comunidades autónomas españolas más visitadas, al atraer en conjunto a 12,5 millones del total de excursionistas del cuatrimestre, subrayó Frontur.

Por segundo año consecutivo, España batió el año pasado su récord de llegada de turistas con más de 75 millones de arribos internacionales, casi un 10 por ciento más que en 2015, cuando acogió a 68,1 millones.

El país europeo es el tercer destino turístico mundial -detrás de Francia y Estados Unidos-, una industria que aporta más del 11 por ciento de su Producto Interno Bruto.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México