Nacional - Población

Ciudad de México espera tormenta tras daños por fuertes lluvias

2017-05-31

Para este miércoles se prevén tormentas de fuertes a intensas en entidades del...

 

México, 31 may (PL) Ciudad de México espera intensas lluvias hoy, cuando trascendió que más de 500 viviendas fueron afectadas por la tromba que en la noche del lunes también dejó daños en escuelas y diversas instituciones e inmuebles.

Un balance dado a conocer este miércoles afirma que más de 500 casas resultaron afectadas principalmente en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Cientos de familias fueron rescatadas en lanchas inflables por la policía capitalina y otros vecinos drenaron por cuenta propia el agua que anegó sus viviendas.

Elementos de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México auxiliaron a habitantes del fraccionamiento Villa Prado Coapa a salir de sus casas, debido a que el nivel del agua superó el metro de altura.

Sin embargo, la mayoría de los residentes no había podido salir de sus viviendas, según reporta el diario La Jornada.

Los cuerpos de emergencia también auxiliaron a residentes de conjuntos habitacionales en Santa Úrsula Coapa, donde los automóviles quedaron varados dentro de los estacionamientos.

En Xochimilco, al menos 364 viviendas resultaron afectadas por la lluvia, que acumuló un millón 939 mil 850 metros cúbicos de agua, lo que ocasionó que se saturara la red del drenaje, reportaron autoridades delegacionales.

A su vez en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec surgieron reclamos de los habitantes, algunos con pérdidas total de sus pertenencias, que pidieron a las autoridades de todos los niveles censar a los damnificados, pero nadie les ha informado qué tipo de apoyos van a recibir.

Para este miércoles se prevén tormentas de fuertes a intensas en entidades del noreste, el centro, el sur y el oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico para la Ciudad de México es de tormenta acompañada de fuertes lluvias.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México